*Bienvenido a mi wiki. Espero que te guste!!*
LAS WIKIS DE CELSO

Animación flash



Ondas electromagnéticas y tipos de polarización.

(Animaciones propiedad de Andras Szilagyi y extraídas de la siguiente web: enlace)

Las ondas electromagnéticas son perturbaciones que se propagan en el espacio y en el tiempo y consisten en variaciones periódicas de campos magnéticos y eléctricos. Se propagan a la velocidad de la luz y en cualquier punto de la onda, los campos magnético y eléctrico son perpendiculares entre sí. Ambos oscilan en un plano perpendicular a la dirección de propagación.

external image imagec007.jpg

La polarización se define como el fenómeno en el que las ondas electromagnéticas vibran en un plano determinado o proceso de confinar las vibraciones en ciertos planos.






Si las ondas están despolarizadas, las vibraciones están distribuidas por igual en todas las direcciones (eso sí, siempre perpendiculares a la dirección de propagación de la onda, no olvides que se trata de ondas transversales). Pero si todas las vibraciones están confinadas en un plano, decimos que la radiación está polarizada linealmente (en las siguientes animaciones puedes ver dos ejemplos).

En las siguientes animaciones se muestran ondas propagándose en el espacio. La onda es intersectada por un plano perpendicular a la dirección de propagación en el que se representa, mediante un vector, el campo eléctrico. Así, la longitud de dicho vector, representa el módulo de dicho campo. No deben interpretarse las animaciones bidimensionales como ondas localizadas en el espacio.

¡Las animaciones no están sincronizadas!
external image p1.gif
external image p2.gif
external image p1v.gif
external image p2v.gif