*Bienvenido a mi wiki. Espero que te guste!!*
LAS WIKIS DE CELSO
El Telescopio Robótico de Bradford (BRT) forma parte de las instalaciones del observatorio del Teide, situado en la Isla de Tenerife. Este observatorio del Teide es el mejor de Europa, está situado a una altitud de 2400 metros al Este de la caldera del volcán.


Ver mapa más grande

Dispone de hasta 10 webcam que nos ofrecen en directo imágenes del Teide, del puerto de Santa Cruz de Tenerife, del Observatorio, etc. Algunas de las webcam proporcionan imágenes nocturnas como el fondo de estrellas en el Teide o de la estrella polar.

Tenerife_Teide_Stars_Cam.jpg

Hay 4 telescopios sobre una montura ecuatorial: Constelación, Cúmulo, Galaxia y guía.

external image Mount2331.jpg

Constelación: este sistema óptico proporciona el mayor campo de visión. Está pensado para tomar imágenes lo suficientemente amplias como para mostrar constelaciones individuales. También puede utilizarse para fotografiar la Vía Láctea, algo muy difícil desde algunos lugares como el Reino Unido.
Campo de visión: Aproximadamente 40º cuadrados.
Cámara: FLI MaxCam CM2-1 fitted con un E2V CCD47-10. 1k x 1k pixeles, cada 13 micras cuadradas. Class 1
Filtro: FLI CFW-2 Rueda de 8 filtros
Focus: N/A (foco fijo)
Óptica: Nikon lente 16mm f2.8

Cúmulo: este sistema óptico es lo suficientemente grande como para cubrir los cúmulos globulares más importantes y lo suficientemente sensible como para mostrar estrellas de fondo en una imagen de la Luna. Un objetivo típico para este sistema serían las Pléyades (también conocidas como M45) o un gran cúmullo globular como M15.
Campo de visión: Aproximadamente 3º cuadrados.
Cámara: FLI MaxCam CM2-1 fitted con un E2V CCD47-10. 1k x 1k pixeles, cada 13 micras cuadradas. Class 1
Filtro: FLI CFW-2 Rueda de 8 filtros
Focus: N/A (foco fijo)
Óptica: Nikon lente 200mm

Galaxia: este sistema es un verdadero telescopio de 14 pulgadas de abertura (356 mm). Puede utilizarse para fotografiar cualquier objeto Messier, muchos objetos NGC, pequeños campos estelares y planetas. También proporciona detalladas imágenes cercanas de la Luna.
Campo de visión: Aproximadamente 24' cuadrados.
Cámara: FLI MicroLine fitted con un E2V CCD47-10. 1k x 1k pixeles, cada 13 micras cuadradas. Class 2
Filtro: FLI CFW-2 Rueda de 8 filtros
Óptica: Foco Optec TCF-s. Foco motorizado tipo Crayford con compensación automática de temperatura. Tubo óptico Celestron C14 Schmidt-Cassegrain. Distancia focal: 3910mm. Abertura: 355mm a f/11. El reductor de focal Celestron proporciona una distancia focal efectiva de 1877mm a f/5.3.

Guía:
Campo de visión: Sin medir.
Cámara: FLI MaxCam CM10-1 fitted con una Kodak KAF-3200. 2184 x 1510 pixeles, cada 6.8 micras cuadradas. Class 1
Filtro: FLI CFW-2 Rueda de 8 filtros
Óptica: Foco Optec TCF-s. Foco motorizado tipo Crayford con compensación automática de temperatura. Tubo óptico Orion Optics OMC 140 DeLuxe Maksutov-Cassegrain. Distancia focal: 2000mm. Abertura: 140mm a f/14.


Cúpula del telescopio


La nueva cúpula se instaló en Tenerife en Marzo de 2003. Ya había sido preparada para su operación remota. Tom Melsheimer de Controles Meridian se desplazó a Tnerife para instalar la cúpula.

external image Tn-observatory2003.jpg

Nota: todas las imágenes mostradas son propiedad del Bradford Robotic Telescope (Universidad de Bradford).